El diálogo es parte de nuestra escencia como seres humanos.

Tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás para poder comprendernos a nosotros mismos.

En nuestra sociedad actual seguramente te has encontrado con una realidad plural  en donde día a día convives con personas de distintas creencias e ideologías.

El Diálogo Interreligioso es justamente acercarte a esas distintas tradiciones religiosas y permitir que compartan contigo las riquezas de su fe.

Este diálogo sólo es posible porque hay diferencias, por eso es importante que el Diálogo Interreligioso sea entre personas que conozcan a fondo la tradición religiosa que comparten y de preferencia que la practiquen, para que puedan trasmitir la experiencia de vida que les ha dado su tradición.

Es muy importante tener claro que nunca se busca convertir al otro, sino que se respetan las diferencias y se escuchan las propuestas de su traición religiosa para enriquecernos mutuamente y permitirnos dejar de lado prejuicios y miedos.

La finalidad del diálogo es buscar la Paz trabajando en los puntos donde se coincide para juntos construir una mejor sociedad.

 

En Monterrey, México desde hace dieciocho años una religiosa católica comenzó a trabajar en este Diálogo Interreligioso haciendo un evento anual donde reunía a distintos representantes de las tradiciones religiosas presentes en la ciudad.

Rabinos, laicos judíos, maestros budistas, sacerdotes católicos, pastores evangélicos, sufis, maestros musulmanes y demás personalidades han compartido con nosotros sus experiencias e ideas en nuestras mesas de diálogo a través de los años.

Recientemente un grupo de laicos de distintas tradiciones religiosas han tomado la responsabilidad de continuar con estos esfuerzos por el diálogo entre las religiones, creyendo firmemente que no habrá paz en el mundo hasta que haya paz entre las religiones.

Si quieres mas información de este evento por favor llena nuestra forma de contacto y a la brevedad responderemos a tus dudas y comentarios.

Anuncios