Mujer cristiana sentenciada a muerte por su fé sale de Sudán

Meriam Yahya Ibrahim
En medio de tantas malas noticias en el mundo nos encontramos con esta nota que puedes leer completa en inglés en Juicy Ecumenism.

“A una mujer cristiana condenada a muerte por un tribunal sudanés por negarse a retractarse de su fe, por fin se le ha permitido salir de Sudán. De acuerdo con el BCC, Meriam Yahya Ibrahim ha viajado a Italia con su familia y el vice-ministro italiano de Asuntos Exteriores, donde se reunió con el Papa Francisco el día de hoy. La familia va a viajar a los Estados Unidos, donde el marido de Ibrahim, Daniel Wani, es ciudadano.

Ibrahim, es hija de una madre cristiana y de un padre musulmán, y fue acusada de apostasía y adulterio por haberse casado con un hombre cristiano de Sudán del Sur. El gobierno de Sudán considera que todos los niños sudaneses nacidos de un padre musulmán son automáticamente musulmanes. Absuelta por un tribunal de apelaciones, Ibrahim fue puesta en libertad, pero luego volvió a ser detenida en el aeropuerto de Jartum mientras intentaba salir del país. Después de ser liberada bajo fianza, Ibrahim y su familia encontraron refugio en la embajada de EE.UU.

Leer más en inglés aquí

Anuncios