El papa Francisco abogó por reforzar el diálogo interreligioso

Al recibir al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el Papa remarcó su deseo de “intensificar el diálogo con el Islam” y con los “no creyentes”. “Aprecié mucho la presencia durante la misa del inicio de mi ministerio de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico”, señaló.


 

El papa Francisco brindó ayer un discurso ante el cuerpo diplomático del Vaticano en el que manifestó su intención de “intensificar el diálogo con el Islam” y con los “no creyentes”.

“Es importante intensificar el diálogo con las otras religiones, pienso en especial con el Islam, y aprecié mucho la presencia durante la misa del inicio de mi ministerio de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico”, manifestó el sumo pontífice.

También señaló en el mundo hay una pobreza espiritual “que afecta a los países más ricos”. “No hay verdadera paz sin verdad y no puede haber verdadera paz si cada uno en la medida de sí mismo reclama sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás”, según consignó la agencia de noticias EFE.

“¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! ¡Y cuánto sufrimiento afrontan estas personas!”, afirmó el papa, que añadió: “Pero hay otra pobreza. Es la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente también a los países considerados más ricos”.

“Es lo que mi predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI, llama la ‘dictadura del relativismo’, que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres”, completó el obispo de Roma ante los embajadores.

Además, Francisco destacó la “preocupación de la Iglesia por el bien de todos los hombres de la Tierra”, al tiempo que exhortó al diálogo entre los pueblos para construir la paz.

En ese sentido, el papa subrayó que uno de los títulos del obispo de Roma es “pontífice”, “es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres”, y abogó por que el diálogo “ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano, para acogerlo y abrazarlo”.

 

via El papa Francisco abogó por reforzar el diálogo interreligioso – inforegion.com.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s