Ban Ki-moon alista reunión con líderes de Israel y Palestina

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a Egipto, desde donde anunció sus planes para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Mediante una teleconferencia transmitida en la sede de la ONU, uno de los voceros de Ban aseveró que las reuniones tienen la intención de promover la tregua propuesta por el gobierno egipcio entre Israel y los territorios ocupados palestinos.

“El secretario general está en la región para apoyar los esfuerzos de paz encabezados por Egipto. Viajará a Ramala para reunirse con el presidente Abbas y a Jerusalén para un encuentro con el premier Netanyahu” , informó el portavoz Martin Nesirky.

El vocero rechazó sin embargo que el secretario general planeara viajar a la Franja de Gaza o reunirse con líderes del grupo político y militar Hamas.

Evitó también dar las fechas precisas en que mantendrá las reuniones anunciadas este lunes con los líderes de Israel y Palestina.

Respecto a los ataques recibidos por un edificio destinado a miembros de la prensa en Gaza, el portavoz comentó el derecho que tienen los periodistas de llevar a cabo su labor, sin riesgo ni amenaza de ser atacados.

Hasta el momento, los ataques de Israel a la Franja de Gaza han causado la muerte de más de un centenar de palestinos, de acuerdo con reportes de prensa, en tanto que cohetes lanzados desde los territorios ocupados han provocado la muerte de tres israelíes.

Suman 100 muertos por ataques a gaza

La ofensiva israelí “Pilar Defensivo” marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza que elevaron a 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.

Aviones de combate israelíes bombardearon una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí, informaron testigos presenciales.

vía El Universal – El Mundo – Ban Ki-moon alista reunión con líderes de Israel y Palestina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s