Patriarca ruso llama en Israel al diálogo interreligioso – Diario El Heraldo de Honduras

Patriarca ruso llama en Israel al diálogo interreligioso

El patriarca Kiril I, de 65 años, también se reunió con el gran rabino asquenazí Jonah Metzger, al que dijo que “la situación en África y en Oriente Medio (necesitaba) el diálogo religioso”.

El patriarca Ortodoxo ruso Kirill I y el presidente israelí Shimon Peres.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kiril I hizo un llamamiento a reforzar la cooperación entre las religiones durante un encuentro el domingo con los grandes rabinos de Israel en Jerusalén, en el tercer día de su visita a Tierra Santa.

“En estos tiempos en los que cada vez más personas abandonan su fe y la tradición, tiene especial relevancia mantener vínculos entre los hombre de fe”, afirmó el patriarca durante un encuentro con el gran rabino sefardí de Israel, Shlomo Amar.

“Hoy, cuando tanta gente piensa que lo principal en la vida es ser libre y renunciar a sus creencias, es importante preservar los valores morales”, añadió en declaraciones traducidas del ruso.

El patriarca Kiril I, de 65 años, también se reunió con el gran rabino asquenazí Jonah Metzger, al que dijo que “la situación en África y en Oriente Medio (necesitaba) el diálogo religioso”.

Además este domingo fue recibido por el presidente israelí, Shimon Peres.

Este último rindió homenaje a la comunidad cristiana de origen rusa establecida en Israel y prometió que las autoridades harían “cuanto pudieran por facilitarles la existencia y su fe religiosa”, según un comunicado de la presidencia.

No hay estadísticas fiables sobre la comunidad cristiana rusoparlante en Israel, pero diversas fuentes locales estiman que oscila entre 250.000 y 300.000 fieles. Más de un millón de personas emigraron de la ex Unión Soviética a Israel en los años 1990.

El patriarca Kiril I inició el viernes en Jerusalén una visita histórica de seis días a Tierra Santa, la primera desde que fue nombrado jefe de la iglesia ortodoxa rusa en 2009.

El lunes irá al Museo de la Memoria del Holocausto de Yad Vashem, en Jerusalén.

El patriarca de Moscú y de todas las Rusias es huésped del patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Téofilo III, que dirige la principal comunidad cristiana de Tierra Santa.

vía Patriarca ruso llama en Israel al diálogo interreligioso – Diario El Heraldo de Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s