Líderes libaneses felicitan a nuevo papa copto y piden diálogo interreligioso – Terra México

Líderes libaneses felicitan a nuevo papa copto y piden diálogo interreligioso

Los líderes políticos libaneses se congratularon hoy por la elección del obispo Tauadros como nuevo papa copto y desearon que su nombramiento abra la vía al diálogo entre religiones dentro de Egipto.

“Espero que esta elección conduzca a una nueva apertura del diálogo y al fortalecimiento de la unidad cristiano-musulmana para que Oriente Medio continúe siendo un oasis de paz y coexistencia entre todos sus componentes, independientemente de su afiliación”, afirmó en un comunicado el primer ministro, Nayib Mikati.

El obispo Tauadros, de 60 años, fue elegido hoy 118 papa de la Iglesia copta en una ceremonia en la catedral cairota de Abasiya, en la que la mano inocente de un niño escogió una papeleta con su nombre entre tres que estaban depositadas en una urna de cristal.

El nuevo papa, procedente de la provincia de Beheira, en el norte de Egipto, está considerado como un hombre de la línea moderada dentro de la iglesia.

Por su parte, el presidente del Parlamento libanés, el musulmán chií Nabih Berri, también felicitó a Egipto por la elección de “un nuevo papa de la iglesia de la fe, la paz, el amor y la renovación”, en una misiva enviada a Tauadros, según su oficina de prensa.

Berri deseó que la designación de Tauadros fortalezca el estatus histórico de Egipto “como puerta de entrada hacia la coexistencia y la libertad de religión”.

Según Berri, la elección del papa por un niño con los ojos vendados constituye “una lección de democracia que debe ser adoptada por el mundo árabe a todos los niveles”.

Está previsto que el próximo 18 de noviembre el nuevo papa asuma oficialmente el cargo, en sustitución de Shenuda III, que murió en marzo pasado a los 88 años y que llevaba en el puesto desde 1971.

vía Líderes libaneses felicitan a nuevo papa copto y piden diálogo interreligioso – Terra México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s